jueves, 28 de mayo de 2015

¿Cómo nos deshacemos del vacío?

Llevo un buen tiempo pensando, en cómo la gente como yo vive.

Siempre me he identificado con los gatos. Ellos van y vienen y no se atan a nadie y a nada. incluso si escogen dueño, son ellos quienes deciden cuándo se acercan por cariño, cuándo lo devuelven, cuándo se van y cuándo regresan.

Lo comparo con mis relaciones amorosas. Desde siempre me he negado a ponerle etiqueta a lo que pasa entre "mi pareja" y yo. Nunca fui celosa, nunca fui controladora, nunca me importó si los veía dos veces a la semana o ninguna o si me llamaban diario o no. Me hace bien eso, tiendo a aburrirme rápido y el no tener a alguien conmigo todo el tiempo me hace sentir mejor.

La cuestión es, el imán que tengo es terrible. Suelo atraer únicamente dos tipos de hombre: el que es igual a mi, que generalmente al encontrar tanta libertad se asusta porque sabe que se va a enamorar y entonces huye; y el opuesto a mi, el que quiere cuidarme todo el tiempo porque cree que lo que necesito son mimos y cariños todo el tiempo.

Hace dos días una amiga me preguntó si realmente estoy buscando una relación monógama. No había pensado en esto. Empecemos porque ni siquiera estoy buscando una relación. Tal comentario me dejó pensando más de la cuenta. En realidad podríamos decir que mis relaciones habían sido abiertas, simplemente decidí siempre ignorar el hecho de si la otra persona tenía o no a alguien más.

¿Qué se hace cuando uno quiere todo y nada a la vez? Últimamente me he topado con una relación un tanto bizarra, con un hombre igual a mi pero con más miedos. Es frustrante tener tanta conexión con alguien que sabes que es una mierda, y saber con qué te podés topar porque sos igual. Que tiene tanto vacío que no se siente capaz de querer a una sola persona, y cualquiera que pasa en frente llama la atención de alguna otra manera.

Le estoy dando muchas vueltas a esto. Demasiadas.
Me temo que es porque quisiera quererlo de otra manera y el ser salvajes los dos, me da más miedo que el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario